Con 7% de preferencias, nueva encuesta confirma alza de Marco Enríquez-Ominami
Domingo, 18 de Junio de 2017 13:22

Santiago, 18 de junio de 2017. Un alza considerable y constante es lo que demuestra la más reciente encuesta Criteria solicitada por el Partido Progresista. En ella, ante un escenario de primera vuelta con 6 postulantes, el candidato Marco Enríquez-Ominami alcanza un 7% de las preferencias, igualando a la candidata de la DC, Carolina Goic.

El presidenciable es considerado como opción por un 15% de los encuestados, situación que podría aumentar ya que solo el 46% sabe que Enríquez-Ominami será candidato.

“La encuesta muestra un alza constante y sostenida”, subrayó Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista. “Encuestas anteriores llevadas a cabo por esta misma empresa nos habían dado 3% y más recientemente 5%, por lo que se demuestra una tendencia al alza que ya nos tiene empatados con la candidata DC y en una curva ascendente”, agregó.

“En las más recientes entrevistas televisivas y radiales nuestro candidato se ha mostrado por lejos como el más preparado para conducir al país. Marco ha mostrado propuestas con sólidas bases, explicitando su financiamiento y dejando en claro que se trata de soluciones reales y no de recetas del pasado”, agregó Lagos.

El progresista señaló: “Aun nos queda muchísimo por crecer. Las diferencias de preparación con los demás candidatos seguirán quedando en evidencia en la medida en que pasen las semanas. No nos cabe de duda de que los chilenos sabrán reconocer dónde está el verdadero futuro y cuál es la mejor opción para derrotar a Piñera en noviembre”.

El estudio arroja que la zona norte del país y el segmento de entre 18 y 34 años son los más favorables para el presidenciable. A su vez es en la oposición de izquierda donde encuentra mayor disposición a sumarse a su candidatura.

“Nuestra candidatura aparece mucho mejor aspectada que la de 2013 en términos de cifras, tendencias y solidez programática. Estamos confiados en que una cobertura mediática más equilibrada a partir de ahora nos dará la visibilidad que merece nuestra candidatura”, concluyó Lagos.

El estudio realizado por la empresa Criteria incluyó 796 casos a nivel nacional entre el 1 y el 8 de junio. Se trata de encuestas telefónicas a hombres y mujeres de 18 años o más de todos los niveles socioeconómicos. El margen de error es de ±3,47% para un 95% de confianza. 

Revisa la encuesta aquí

Con 7% de preferencias, nueva encuesta confirma alza de Marco Enríquez-Ominami
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion