Censo una necesidad de estado y como sociedad
Sábado, 08 de Abril de 2017 09:35

Fernando Uribe
Estudiante Servicio Social
Una irresponsabilidad de mi parte seria quedar al margen y restar mi opinión, sobre el CENSO que se llevara a cabo este año a nivel nacional.

Con preocupación veo campañas en redes sociales haciendo un amplio llamado a no dejarse censar este 19 de abril, más ruido me causa la cantidad de chilenos y chilenas que hacen eco de tal campaña. En algunos casos mezclando No+AFP y otro temas, con esta campaña anti-censo. Es imperativo rehacer el mal CENSO realizado en el gobierno de Sebastián Piñera, que fue mal planificado, ejecutado y evaluado. La construcción de políticas públicas y sociales depende de ello, saber cuántos somos, quienes pertenecen a que comuna, rangos etareos, etc., son datos fundamentales si aspiramos una intervención del estado que tenga mayor efectividad en los territorios.

A todos nos disgusta como el estado aborda los problemas sociales, que pasan los años y nada cambia, que debiese existir un estado garante de derecho, en educación, salud, vivienda y protección social, es una visión que comparto fielmente, crecimiento con equidad. Pero ir en contra de una herramienta que permita mejorar u optimizar políticas públicas, que al final del día nos afectan a todos, es el camino equivocado. El momento para cambiar el rumbo y visión de estado, será el 19 de noviembre, eligiendo un presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, que realmente empujen un estado garante de derechos y no perpetúe el actual estado subsidiario.

Fernando Uribe Estudiante Servicio SocialCenso una necesidad de estado y como sociedad
 
comite sindical boton
gasto-electoral
agenda-directiva
agenda-partido
galeria-de-imagenes
Agenda del Partido
escuelafundacion